Con el fin de promover y desarrollar el sector del Aceite de oliva Virgen Extra de alta calidad, se creó el Concurso Oleícola Internacional  EVO IOOC - EVO International Olive Oil Contest, Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Capaccio Paestum (ex Domina-IOOC).

El concurso, organizado en la ciudad de Capaccio Paestum (Italia), organizado por Antonio G. Lauro y VINAR SA Argentina, Associazione Oleum y Voglia di Viaggiare Eventi con el patrocinio de la Administración Municipal de Capaccio Paestum.

 

 NOTICIAS 

El concurso EVO IOOC abre la puerta a la categoría "especial" de aceites de oliva virgen extra aromatizados.
Condimentos con aceite de oliva virgen extra? Por qué no!
Y así, después de los concursos de Los Ángeles, Jerusalén, Mendoza y Tokio, la clasificación especial para los aceites obtenidos de manera conjunta aceitunas, frutas, verduras o hierbas aromáticas figura ahora entre las categorías de EVO IOOC.

Este aceite de oliva virgen extra, que se acompaña de la frase "Condimento preparado a base de aceite de oliva virgen extra y...", merece ver reconocida su alta calidad incluso en los concursos de aceite de oliva, para garantizar la promoción de los múltiples usos del aceite de oliva virgen extra gracias a esta diferencia categoría de producto: está aún más íntimamente relacionado con la cocina y el uso diario de este precioso alimento.

Por lo tanto, EVO IOOC será un concurso para la mejora, a 360 grados, del aceite de oliva virgen extra: desde la pureza del monovarietali, hasta los condimentos más comunes; convirtiéndose en una herramienta útil tanto para el consumidor como para los productores.

¿Qué cambiará ahora en EVO IOOC?
Básicamente nada, de hecho habrá un cierto enriquecimiento general de la competencia, gracias a la creación de la sección especial de la competencia reservada exclusivamente para "Condimentos elaborados con aceite de oliva virgen extra".

El concurso estará embellecida con nuevos consejos y nuevas experiencias de sabor que, aunque a primera vista puedan "horrorizar" a los puristas del aceite de oliva virgen extra, debe recordarse que estos productos son cada vez más apreciados por los mercados y que finalmente han conquistado los sabores y las preferencias de los consumidores mundiales que, no siempre, tienen acceso a todas las materias primas (por ejemplo, albahaca o limón) presentes en estos condimentos.

 

 Dale a tu marca el reconocimiento que merece. 

Únete ahora a una de los concursos más importantes de Aceite de Oliva organizada por Antonio G. Lauro
Se obtienen muchas ventajas participando en la competencia EVO-IOOC 2018:

- Sus aceites de oliva virgen extra serán juzgados y recompensados en una competencia mundial profesional y competente sobre el aceite de oliva.
- Los trofeos de competición EVO-IOOC fortalecerán su marca en el mercado internacional y le otorgarán privilegios únicos.
- Una afirmación en EVO-IOOC le permitirá insertar su aceite de oliva virgen extra en la guía especial "EVO IOOC Buyers Guide", que se distribuirá en eventos internacionales y se entregará a los distribuidores e importadores más importantes del mundo.
- ¿Produce aceite de oliva virgen extra ecológico? ¿PDO o PGI? Monovarietale? Blend? ¡Se otorgará un trofeo especial absoluto a esta categoría de AOVE en la competencia!

 

Ficha de inscripción